La vida de una mujer en su dimensión mítica y poética.
Cíclica como la cosecha. Alquímica como el vino.
Un viaje por la memoria y los sentidos.

Dijo Osvaldo Quiroga: "Altamente recomendable (...) Una muy buena actuación de Liliana Moreno con una puesta de Clodet García que investiga lo ritual y por momentos roza lo sagrado del teatro"
(Con sentido público, canal 7)
*
Dijo Moira Soto: "Una propuesta atípica en la escena porteña, una obra con formato de poema escénico, una odisea femenina que toma elementos de la mitología griega y el ritual"
(Radio Ciudad)

lunes, 1 de marzo de 2010

Inicio

Con Liliana Moreno partimos de una intuición: si la vida de una mujer puede asimilarse al ciclo de la siembra, desandando la historia de una mujer madura (Ella) podríamos encontrar este devenir cíclico y llegaríamos al tiempo de cosecha de los frutos y en él a la necesidad de celebración y ofrenda, es decir, a la ritualidad misma y al teatro como ceremonia...

Ella tenía el núcleo de una idea, una idea que fuimos desovillando como una madeja...

y sentía que el desarrollo de esta idea, era teatro ritual.

Me convocó en octubre del 2009 y enseguida pusimos la vida sobre la mesa.

Y sí. Claro que lo era. Lo cíclico aparecía con fuerza, la búsqueda, la celebración...


Apareció un mito que fue reescrito como cuento: la historia de la muchacha y el vino secreto. Y apareció lo mandálico. Y empezamos a buscar y a crear...

No hay comentarios:

Publicar un comentario